domingo, 10 de mayo de 2009

Er Semari en La RE-creación de Adam y Teófil-Eva



Er Semari puso todoh suh ehfuerso en pensà kómo imaginárselo, hugando a sè Dioh por un día. Er trabaho ideaà pà tó gaditano (pero no porke se trabahe poko kohone, ke ya ehtá bien de ehkuxá siempre la mihma kantinela de ke er gaditano no kiere trabahà). En lugà de arsiya tomó papè i lápi, ke era máh limpito i, ademá, no manxa lah mano, ke eso de ì a komé peskaito frito a la plasa lah flore kon lah manoh guarra po komo ke no eh mu bueno. En lugà de oreha, el Adán der Semari tendría unoh bahtinaso de artaboseh tuneáo, ke siertamente no sirben pà ehkuxá, eso lo aría a trabéh der teléfono móbi de úrtima henerasión ke traía inkorporado. El Adán der Semari tendría un megáfono por boka, así podría animà ar Kádi loh domingo komo nadie. Los ojoh? doh kámara kon un zoom mui potente. Lah mano? unah grúa mekánica pà trabahá sin ehfuerso en la obra i loh posibleh xapú. Lah pierna serían réplikah esáhta de lah pierna der corredò hamaicano Bolt. El miembro birì, en prinsipio, no sería nesesario, pueh el Adán der fururo desidió aserse ermafrodita der tirón dehde el mihmo momento ke er Semari, por ekivokasión garrafà, kreó a Teofil-éva a partì de uno de loh kable de Adán… Según kuenta la leyenda, exa a imáhen i semehansa de una arcardesa ke tubo Kádi, i ke fue rekordada por asé polítikah de bieho, obligando a loh hóbeneh gaditano a marxà de su Tasita, o marbibì der paro, i en kasa de suh padre de por bida. (Ademáh de otrah proesa komo asihnà a dedo la plasa públika de la ehtreya a un tal Grosso er pirata, pà ke ayí pusiera su bar mirador, o regalà lisensiah i enxufeh a familiareh i amigoh por igüà...) Según desía esa leyenda, la Teofil-éva era mu konosida por sè duà, por ser doh tipo de muhè: la iha de puta i la puta. No oh eskandaliséi, según lah ehtadíhtika elaboradah por el sélebre método "me toko lah pelota en la puerta del paro" doh de kada treh gaditano la yamaba así, i el otro rehtante prefería artehnà entre llamahla fea i sinbergüensa… En er futuro no ehsihte dihtinsión de sehso, por lo ke no se puede sè misóhino, triunfaso de lah leye de iguardá… un tiempo dehpué, Adán i Teofil-éva serían ehpulsadoh de la Tacita trah dehkargarse Karnavà de un programa proibido, porke el Semari no toleraría ke no se apoyara a hóveneh promesa komo el Aragón... si caminito der Falla, el corasón te parpíta... Mui a pesá de tó, el Adán i la Teofil-éva serían feliseh i komerían burgaíyoh, erisoh i tortiyita de kamaroneh kaletero por iguà; Pagarían su kalvario asihtiendo ar karransa una beh kada doh semana. Saldrían por los baretoh yenoh de umo a pesà de lah proibisione; kargarían todoh loh año en lah kofradíah de San Martínez Ares i San Antonio Martín, ke ar finá se isieron santoh a base de asé milagroh pasadoble a pasodoble. Kanonisadoh por Pako Alba en la iglesia la Parma, i el Aragón ar finà, despuéh de dársela de artihta, sería perdonado por todoh suh agrabio, i komo reconosimiento a su labor karnavalehca, fue elehido pregonero... i se akabó kon er paro por lo ke en ese futuro imahinado todoh fueron felíse: loh gaditanoh ke ayí ehtaban se kedaron en la tierra ke leh bió nasè, i loh ke se bieron forsadoh a salì pà buhkarse lah papah, borbieron ar fin a su paraíso.

* * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario